ANTECEDENTES

La Dra. Amparo Alonso-Sanz posee una formación mixta relacionada con la edificación así como con las Bellas Artes, con extraordinarios resultados académicos. La trayectoria educativa y artística comienza a muy temprana edad y ambas vocaciones se sostienen en el tiempo hasta la actualidad, acumulando méritos y experiencia que podrán ser consultados en esta web.

Es profesora de la Universitat de València, acreditada por la ANECA. Fue profesora de la Universidad de Alicante entre 2008 y 2013. Sus principales líneas de investigación están relacionadas con la Cultura Visual Infantil, la formación del profesorado y la Educación Artística. Abordándose éstas desde una metodología Plural que combina tanto métodos cuantitativos, como cualitativos y basados en las artes.

El objetivo de este blog es el de la difusión profesional, dando a conocer su currículo y favoreciendo el acceso a sus publicaciones.

ESTUDIOS

DOCTORA EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA con calificación Sobresaliente Cum Laude, curso académico 2010-2011.

DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, DESARROLLO CURRICULAR Y PROFESIONAL en la Universidad de Alicante, cursos académico 2008-2010.

LICENCIATURA EN BELLAS ARTES. Por la Facultad de Bellas Artes de Altea, Universidad Miguel Hernández. Promoción 2001-2007.

GRADO DE INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN. Por la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante. Promoción 2012.

DIPLOMATURA EN ARQUITECTURA TÉCNICA. Por la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante. Promoción 1997-2000.

PREMIOS

RECONOCIMIENTO COMO UNIVERSITARIO CINCO ESTRELLAS DE LA LICENCIATURA EN BELLAS ARTES. En el curso académico 2005/2006 de la Universidad Miguel Hernández de Elche, 7 de Junio de 2007.

PREMIO EXTRAORDINARIO DE LICENCIATURA en Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche para el curso 2006/2007.


PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO para el curso 2013-2014 en la comisión evaluadora de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia. 25 de julio de 2014.